Sectores como el de la alimentación y bebidas, hospitales, farmacéuticas, cosméticas o químicas, exigen una filtración de aire óptima para asegurar la calidad de los productos terminados, minimizar el gasto energético y garantizar la seguridad de las personas.
Un óptimo dimensionado de los sistemas de filtración, junto con la elección correcta de medios filtrantes y elementos Aldair Industrial Filtration, son críticos para conseguir la esterilidad y estabilidad requeridas de los procesos en laboratorios, salas blancas o líneas de producción, al mismo tiempo que certificaciones como Eurovent o normativas como la EN1822 son de obligado cumplimiento en muchas de estas actividades.
Los profesionales como mantenedores, ingenierías, empresas de facility services o PRL, especializados en diferentes áreas que las empresas necesitan contratar para mejorar sus procesos o asegurar otros críticos, requieren el respaldo de una marca como Aldair Industrial Filtration, con amplia gama y productos de calidad, avalada por normativas internacionales, como la ISO 16890 o la Directiva 94/9/CE (ATEX) entre otras. De esta manera, se garantiza un servicio de calidad para conseguir la satisfacción completa del cliente final, gracias a una solución desde la filtración adaptada a cada necesidad.
El sector de transporte marítimo de personas y mercancías, así como la actividad industrial pesquera o astilleros son entornos operativos con altos niveles de corrosión, humedad y contaminación. Además, el motor principal, motores auxiliares, sistemas neumáticos, compresores de frío y sistemas de climatización de salas requieren una óptima filtración, desde prefiltración o filtración absoluta, hasta separadores de condensados, filtros de carbón activado o filtración para frío industrial, que garanticen su protección y eviten la pérdida de eficiencia y paradas inesperadas que conllevan costosas reparaciones. La gama de filtración Aldair Industrial Filtration permite unificar en una única marca la respuesta necesaria para una industria tan exigente.
La filtración de aire en la industria energética es crítica para garantizar la eficiencia y seguridad de los procesos. Turbinas eólicas, grandes motores de cogeneración, turbinas de gas o plantas de ciclo combinado tienen exigencias extremas en cuanto a la admisión de aire, y las condiciones ambientales en las que operan pueden ser extremas y fluctuar enormemente a nivel de temperatura, humedad, contaminación, etc. Soluciones de filtración adaptadas, eficientes y de calidad, como las de Aldair Industrial Filtration, garantizan la protección necesaria de equipos no solo muy costosos, sino de difícil acceso y esenciales para el desarrollo del negocio.
Actividades como la minería, siderurgia, la industria del petróleo y gas, papeleras o la producción de pinturas y tintas necesitan minimizar su impacto sobre el medioambiente durante el proceso de transformación. Pero, al mismo tiempo, deben reducir costes en el consumo energético de la planta y maximizar la productividad del negocio. Las soluciones de captación de polvo, aire comprimido y climatización de Aldair Industrial Filtration optimizan procesos y protegen a los trabajadores y el entorno, garantizando además el cumplimiento normativo medioambiental.
Una mala filtración en las cabinas de pintura puede acabar derivando en una importante pérdida de tiempo y de dinero, debido a que las partículas en suspensión estropean los acabados, apareciendo así las imperfecciones que provocan el rechazo de piezas, los retrabajos y la pérdida de rentabilidad. Las cabinas industriales precisan grandes caudales de aire por motivos de fiabilidad operacional, junto con un alto grado de separación para que los residuos del proceso no afecten a las personas ni contaminen el medio ambiente. Aldair Industrial Filtration proporciona soluciones de filtración desde la prefiltración en la admisión de aire en la cabina, hasta la filtración fina o filtración de salida.
CALIDAD Y ALTO RENDIMIENTO
Gracias a nuestros suministros y al conocimiento de nuestros expertos contribuimos al alto rendimiento en la producción de energía evitando la pérdida por parada de producción y garantizando el correcto funcionamiento de los sistemas.